Ultimas Informaciones

sábado, 4 de junio de 2011

Prevalencia

Prevalencia
 Las tasas de incidencia de la ETS siguen siendo altas en la mayor parte del mundo, a pesar de los avances de diagnóstico y terapéuticos que pueden rápidamente hacer a pacientes con muchas ETS no contagiosos y curar a la mayoría. En muchas culturas, las costumbres sexuales cambiantes y el uso del anticonceptivo oral han eliminado las restricciones sexuales tradicionales, especialmente para las mujeres, y tanto los médicos como los pacientes tienen dificultades al tratar abierta y sinceramente los problemas sexuales. Adicionalmente, la difusión mundial de bacterias drogorresistentes (ej., gonococos resistentes a la penicilina) refleja el uso erróneo de antibióticos y la extensión de copias resistentes en las poblaciones móviles. El efecto de viajar es ilustrado más dramáticamente por la extensión rápida del virus del sida (HIV-1) de África a Europa y a las Américas al final de los años 1970.[cita requerida]

Prevalencias de ITS comúnmente reportadas entre las muchachas adolescentes sexualmente activas tanto con síntomas del tracto genital bajo como sin ellos, incluyen Chlamydia trachomatis (10% a 25%), gonorreas de Neisseria (3% a 18%), sífilis (0% a 3%), Trichomonas vaginalis (8% a 16%), y el virus del herpes simple (2% a 12%). Entre muchachos adolescentes sin síntomas de uretritis, las tasas aisladas incluyen C. trachomatis (9% a 11%) y gonorreas de N. (2% a 3%).[cita requerida]

En 1996, la OMS estimaba que más de 1 millón de personas se infectaban diariamente. Cerca de 60% de estas infecciones ocurren entre menores de 25 años, y de éstos, 30% son de menos de 20 años. Entre los 14 y 19 años las ETS ocurren con más frecuencia en muchachas que muchachos en una proporción casi de 2:1; esto se iguala hacia los 20 años. Se estima que 340 millones de nuevos casos de sífilis, gonorrea, chlamydia y de trichomoniasis se dieron en el mundo entero en 1999.


Qué hacer si sospecha que tiene una ETS


Aprenda a reconocer los indicios y síntomas de una ETS. Si nota un síntoma que le preocupa, vaya a examinarse, no se quede esperando a que la enfermedad desaparezca. Los médicos privados también tratan estas enfermedades. Si usted no sabe dónde encontrar ayuda, acuda a un Centro de planificación familiar y solicite información. En cualquier lugar a donde vaya para tratamiento, su caso será confidencial.
Aunque le sea penoso, usted debe recibir tratamiento. Es la única manera de curarse.
Haga exactamente lo que le diga su médico y asegúrese de tomar la medicina hasta que se termine el tratamiento.
Debe decirles lo que está pasando a todas las personas que han tenido relaciones sexuales con usted, para que también reciban tratamiento.
Si tiene una ETS, no tenga relaciones sexuales hasta que el médico le diga que ya está bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario