Ultimas Informaciones

miércoles, 15 de junio de 2011

Tipos // Candidiasis genital

Causas
 La candidiasis, conocida también como "infección por levaduras" o CVV, es una infección micótica común que ocurre cuando hay sobre crecimiento del hongo llamado Cándida. La cándida siempre está presente en el organismo en pequeñas cantidades. No obstante, cuando ocurre un desequilibrio, por ejemplo, cambios en la acidez normal de la vagina o cambios en el equilibrio hormonal, la cándida puede multiplicarse. 

Cuando esto ocurre, aparecen los síntomas de la candidiasis.
La mayoría de los casos de infección por Cándida son causados por la Cándida del propio organismo de la persona. Las levaduras de la especie de la cándida generalmente viven en la boca, en el tracto gastrointestinal y en la vagina sin causar síntomas. Los síntomas se presentan solamente cuando el crecimiento de la cándida en estas zonas es desmedido. Raramente, la Cándida puede transmitirse de una persona a otra, como en el caso del acto sexual.

Casi el 75% de todas las mujeres adultas han tenido al menos una infección genital "por levadura" en su vida. En raras ocasiones, los hombres también pueden experimentar candidiasis genital. La CVV se presenta con mayor frecuencia y de forma más severa en personas con sistemas inmunes debilitados.

Existen otras condiciones de riesgo que pueden candidiasis genital en la mujer:

• Embarazo
• Diabetes mellitus
• Uso de antibióticos de amplio espectro
• Uso de medicamentos con corticosteroides

Síntomas

Generalmente las mujeres con CVV experimentan prurito o ardor, con o sin secreción "similar a queso fresco". Los hombres con candidiasis genital pueden experimentar sarpullido con prurito en el pene.
Tratamiento
Los medicamentos preferidos para tratar las infecciones vaginales por levaduras son los antimicóticos, los cuales pueden ser administrados por vía oral, a través de la vagina o aplicados directamente sobre el área afectada. Aunque estos medicamentos generalmente logran curar la infección (80-90% de éxito), las infecciones que no responden a tratamiento se están haciendo cada vez más comunes, especialmente en las mujeres infectadas por el VIH y que reciben terapia anti fúngica a largo plazo. El uso prolongado y frecuente de estos tratamientos puede disminuir su eficacia

0 comentarios:

Publicar un comentario